Programa de supervisión. Si su empresa se dedica a la edificación inmobiliaria, especialmente a la renovación y reformas, tenga en cuenta que, según el Programa de Control Tributario para 2023, este año la Agencia Tributaria ha puesto su atención, entre otros, en las actividades de su sector.
Programa de inspecciones. En primer término, la AEAT enfocará de manera especial sus programas de inspecciones en empresas como la suya, por lo tanto, esté preparado para posibles «visitas inesperadas» de la Inspección.
Notificaciones previas. Además, se prevé que la Agencia Tributaria envíe notificaciones previas a empresas de construcción y reformas en las que detecte discrepancias entre sus datos bancarios y los financieros del Impuesto de Sociedades o del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), lo cual podría indicar la existencia de ventas no declaradas. Pues bien, si recibe alguna de estas comunicaciones, no se preocupe: no constituyen una exigencia ni el comienzo de una auditoría. Son meros avisos informativos, por lo tanto, no debe responder a ellos ni enviar documentación alguna. No obstante, asegúrese de que está cumpliendo con sus obligaciones y realice los ajustes necesarios antes de que Hacienda lo haga.
Si necesitas asesoramiento puedes ponerte en contacto con nosotros.