Se ha iniciado el período de solicitud de ayuda estatal para personas con ingresos y patrimonios bajos para reducir los efectos de la inflación durante el año 2023.
- BENEFICIARIOS: Personas físicas, asalariados, autónomos, así como beneficiarios de la prestación o subsidio por desempleo en 2022.
- REQUISITOS BÁSICOS A CUMPLIR:
- Residir fiscalmente en España en 2022.
- Estar afiliado a un régimen de seguridad social o mutualidad alternativa en cualquier momento de 2022, o haber sido beneficiario de la prestación o subsidio por desempleo. La ayuda no se aplica a los jubilados ni a las personas que hayan sido administradores o socios de sociedades mercantiles.
- Todas las personas que viven en el mismo hogar y tienen una relación de parentesco o convivencia al 31/12/2022 han tenido ingresos inferiores a 27.000 euros en 2022 y un patrimonio (excluyendo la vivienda principal) inferior a 75.000 euros.
- CANTIDAD DE LA AYUDA: se otorgará un pago único de 200 euros.
- PLAZO DE SOLICITUD: del 15/02/2023 al 31/03/2023. El proceso de concesión es directo, basado en las solicitudes que cumplen con los requisitos. Se entenderá que la ayuda ha sido concedida en el momento en que se realizó el depósito bancario.
- PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD: se debe realizar de forma telemática utilizando un certificado digital o una clave PIN en la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria. También se puede presentar a través de un tercero con poder legal o mediante colaboración social. se debe realizar de forma telemática utilizando un certificado digital o una clave PIN en la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria. También se puede presentar a través de un tercero con poder legal o mediante colaboración social. se debe realizar de forma telemática utilizando un certificado digital o una clave PIN en la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria. También se puede presentar a través de un tercero con poder legal o mediante colaboración social.
Esta ayuda no es incompatible con otras ayudas o prestaciones.